El marketing digital, publicidad por internet etc. es una forma de conectar e influir a clientes potenciales para que consuman tu producto, servicio o idea. La diferencia con el marketing o publicidad tradicional es que los canales que se utilizan son son las redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, páginas web y otras tecnologías modernas.
¿Por qué es importante el Marketing Digital?
La importancia del marketing digital es que te conozcan, que sepan que existes y que les puedes ofrecer algo de calidad.
Anteriormente el aparecer en comerciales de televisión era lo máximo, otras cosas que podrían ayudarte a darte a conocer eran anuncios espectaculares, crear folletos folletos o aparecer en directorios comerciales eran las mejores alternativas pero los tiempos han cambiado.
Actualmente la mayoría de las personas se la pasa navegando en medios como instagram, Facebook o Google. Por ende si la mayoría de las personas usan esos medios hay que apostar el crear marketing para dichos medios.
¿Cómo se clasifica el Marketing Digital?
Podemos dividir el marketing digital en las siguientes categorías:
- Posicionamiento en buscadores Orgánico (SEO)
- Posicionamiento en buscadores pagando (SEM)
- Marketing en Redes Sociales (SMM)
- Marketing vía Correos
- Marketing de Afiliados
Posicionamiento en buscadores Orgánico (SEO)
SEO es el proceso de optimizar el contenido que generes en tu página web para que un motor de búsqueda (como Google) quiera mostrarlo en sus resultados de búsqueda cuando alguien busque palabras clave.
Por ejemplo si tienes un artículo de “cómo crear piezas mecánicas para la industria”. La idea es que google encuentre tu artículo si alguien busca “piezas mecánicas” y ya llegando el usuario a tu sitio web puedan consumir tu producto o servicio.
Posicionamiento en buscadores pagando (SEM)
Como ya sabrás Google es el buscador más usado, seguido de Bing (microsoft) y Yahoo. Estos proveedores de motores de búsqueda cuentan con el servicio de ads los cuales aparecen arriba de los resultados de búsqueda como enlaces patrocinados.
El sistema de ads funciona similar a una subasta donde dependiendo las palabras clave con las que tu deseas aparecer tendrás que dar una puja. Dicha puja compite con las pujas de otras personas o empresas, cada click a tu enlace descontará el costo de la puja de tu saldo.
Marketing en Redes Sociales (SMM)
Esta estrategia consiste en posicionar tu marca generando posts de contenido para que la gente pueda ver la actividad y promociones de tu negocio. Tambien consiste en pagar a las redes sociales para que salgan anuncios que puedan ser interesantes para tus clientes potenciales.
Marketing vía Correos
Consiste en planear un correo y distribuirlo a diferentes personas o medios con el objetivo de lograr algo para la organización. Es importante que los destinatarios de estos correos electrónicos hayan optado por recibir este contenido. Además de buscar el ofrecerles algo valioso (promociones, noticias relevantes, información útil etc.).
Marketing de Afiliados
Consiste en que que personas o medios generen que lleguen a ti para que consuman tus productos o servicios. Ejemplo de esto pueden ser famosos influencers de redes sociales que hablen de tus productos o también blog posts que hablen de lo bueno de tus servicios.
Conclusión
En estos tiempos el Marketing Digital te generará muchas más audiencia que el marketing tradicional. Para generar buenos resultados debes aprender y estudiar mucho al respecto.
Si crees que necesitas ayuda profesional, siéntete libre en contactarnos y te ofreceremos soluciones acorde a tus necesidades