Has planificado y desarrollado meticulosamente tu sitio web, establecido las bases de SEO y ahora estás listo para la optimización real. La optimización de tu sitio con una estructura bien definida que considere todos los puntos cubiertos anteriormente se vuelve más fácil.
1. Orientación de Palabras Clave
Las palabras clave son elementos fundamentales en el mundo del SEO y la visibilidad en línea. Estas son términos y frases específicas que describen el contenido de una página web y que los usuarios potenciales probablemente utilizarían en sus búsquedas.
Perfeccionar tu estrategia de palabras clave es mucho más fácil una vez que tienes una estructura sólida sin duplicación interna. Observemos ejemplos anteriores de jerarquía y estructura del sitio para entender la progresión natural de palabras clave, desde términos amplios hasta más específicos.
2. Etiquetas de Título HTML
La etiqueta <title>
es el principal tag detrás de escena que puede influir en los resultados del motor de búsqueda. La mejor práctica para las etiquetas de título incluye colocar las palabras clave al principio, mantener la longitud entre 50 y 60 caracteres, usarlas de manera natural y enfocarse a que el usuario quiera interactuar.
3. Etiquetas de Meta Descripción
Si bien las meta descripciones no influyen directamente en las clasificaciones, son vitales para ganar clics y mejorar la visibilidad. Deben describir honestamente el contenido de la página, anunciarla y considerar el proceso mental del usuario al hacer clic en la página.
4. Etiquetas de Encabezado
Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.) ayudan a estructurar la página e indican jerarquía en un documento. Aunque el texto en estas etiquetas se correlaciona con mejoras en las clasificaciones, es crucial alinearlas con la estructura del sitio, las etiquetas de título y las meta descripciones.
5. Contenido de la Página
El contenido debería ser la parte más importante de la página. Evita prácticas SEO arcaicas como la densidad excesiva de palabras clave y términos de búsqueda enterrados en el texto. Enfócate en crear contenido excelente que involucre al usuario. Consideraciones incluyen palabras clave en el contenido, la estructura de la página y la posición de las palabras clave.
Tip: Revisa páginas individuales en Google Search Console para ver las palabras clave para las cuales la página clasifica en posiciones inferiores. Utiliza el recuento de impresiones vs. clics para obtener algunas victorias fáciles aquí.
6. Fragmentos Enriquecidos
Los fragmentos enriquecidos son una herramienta poderosa para aumentar las tasas de clics. Cualquier cosa que puedas hacer para mejorar la tasa de clics atrae más usuarios y hace que tus listados en el motor de búsqueda trabajen más. Los fragmentos que son más relevantes para tu negocio dependerán de lo que hagas, pero schema.org es un gran lugar para empezar a conocer mas.
7. Optimización de Imágenes
La optimización de imágenes puede impulsar una cantidad sustancial de tráfico en las circunstancias adecuadas. Es crucial tener en cuenta el contexto dentro del sitio y la página, junto con la optimización básica. Usa leyendas, títulos y texto alternativo para proporcionar la mayor cantidad de información contextual posible sobre tus imágenes.
La optimización nunca está completa. Así que concéntrate en lo que realmente marca la diferencia y luego sigue adelante. ¡Ahora, con Geekmedia, lleva tu optimización al siguiente nivel!