Las mascotas se suelen personalizar a través de animales caricaturizados, modelado o simplificados, aunque también se utilizan personas u objetos animados.
Cuando hablamos de mascotas se nos pueden venir a la mente muchas de ellas, como no acordarnos de Ronald Mcdonal’d, pancho pantera, tigre toño y uno de nuestros favoritos y mejor posicionado en el Top de Mascotas corporativas de Geek Media; El Bibendum de Michelin.
Conocido como la primera mascota registrada en la actualidad, nuestro querido amigo pasado de peso se convierte automáticamente en el precursor de una tendencia que sigue hasta la actualidad.
En febrero de 1894 en la Exposición Universal y Colonial de Lyón, los dos hermanos Michelin observan en su pabellón una pila de neumáticos de diferentes tamaños que tiene una sugerente silueta. Dicen que entonces Édouard le comentó a André: “Si tuviera brazos parecería un hombre”,
Tiempo después O’Galop empieza a diseñar un particular personaje que dista de ser el que conocemos actualmente; Siguiendo las indicaciones de André Michelin, O’Galop crea un cartel con un ser imponente hecho de neumáticos que levantando una copa llena de clavos y de fragmentos de vidrio brinda: “Nunc est bibendum” (¡Ahora Bebamos!) y en la parte inferior del cartel el Slogan que marcó un antes y después en la compañía de los hermanos Michelin.
“El neumático se traga los obstáculos”
En las décadas siguientes, diferentes empresas adoptaron la idea de crear una mascota corporativa.
El conejito DURACELL, TIGRE TOÑO, BIMBO, BIC te dicen algo?
Beneficios de una Mascota
Múltiples estudios han demostrado que una mascota ayuda a crear con mayor facilidad un vínculo de confianza con el público, Además, la mayoría de las mascotas son excepcionales para que los niños y adolescentes empaticen mucho más con los productos desde edades muy tempranas, creando vínculos emocionales que refuerzan la fidelidad al producto a lo largo de los años.
Resulta importante resaltar que las mascotas pueden venir en diferentes tipos de presentaciones, pero siempre deben respetar la imagen corporativa y los lineamientos requeridos por la empresa.
El éxito de una mascota, radica en la esencia y los valores de la misma, por lo que crearla tampoco es una tarea fácil, (no te preocupes que para eso estamos) con más de 6 años creando personajes, Geek media puede volver realidad esa mascota que probablemente estés ideando.
“El éxito de una mascota, radica en la escencia y los valores que la empresa quiere resaltar”