Existen varios métodos para mejorar el rankeo de tu sitio web, en este artículo te presentaremos cuatro:
- Usar Datos estructurados
- Conseguir Backlinks
- Incluir Keywords
- Implementar Certificado SSL
Usar Datos Estructurados
Google utiliza algoritmos muy poderosos para recabar información, pero sigue teniendo limites y no es capaz de detectar a la perfección todos los temas que toca tu sitio y también tiene problemas para detectar datos específicos como direcciones, tipo de página, etc.
Para ayudarse Google utiliza los datos estructurados (schema) que encuentran en las páginas de Internet para interpretar el contenido de tu sitio web. Con los datos estructurados, los resultados de búsqueda pueden mostrar funciones o cosas especiales.
Por ejemplo, las páginas de recetas que incluyen datos estructurados válidos pueden aparecer con imágenes, también productos de una tienda en línea pueden aparecer con puntaje de usuarios.
Por otro lado puedes decirle a google que alguna página de tu sitio o un fragmento de tu artículo es respuesta a una pregunta.
Conseguir Backlinks
Los backlinks son enlaces de una pagina que estén apuntando a otra, así que si alguien tiene un enlace a tu sitio web entonces tienes un backlink de ellos, por el contrario si tu tienes un link a ese sitio entonces ellos tienen un backlink tuyo.
Los backlinks son importantes porque motores de búsqueda como google los identifican como una especie de métrica de confianza, si un sitio que ya es de “confianza” para el algoritmo y éste apunta hacia el tuyo mediante un link, entonces Google te dará en consecuencia “puntos de confianza” y seguramente esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento.
Pero cuidado no todos los backlinks serán bien vistos, si se nota un patrón en que abusas de la práctica o se nota que no son relevantes a los tópicos que toca tu sitio web Google quizás detecte que estás tratando de engañarlo (y por ende te pueda penalizar).
Así que los backlinks tienen que ser relevantes, por ejemplo, si tu sitio es una industria que provee piezas a otras empresas entonces google verá como raro si un sitio de entretenimiento o de comida apuntan a tu sitio, en cambio si es un directorio comercial o un sitio que hable del proceso de corte de piezas entonces google lo notara como un enlace real y relevante.
Lo que mejor recomendamos es que los backlinks se den de manera natural, esto se logra creando contenido de calidad que la gente quiera compartir o visitar.
Si quieres conocer más sobre backlinks puedes obtener más información en este post de ahref.
Usar Keywords Apropiadas
Puedes escribir cientos de artículos, tener muchos backlinks y utilizar schema pero si los títulos de tu página, su contenido , la meta description y los title tags no son buenos pocas personas te encontrarán.
Esto significa que si creas contenido utilizando palabras que nadie busque pues nadie te encontrara simplemente porque google pensará que tu sitio no aporta algo relevante para esos usuarios.
Por ejemplo si tienes un negocio de comida para eventos, pero tu sitio nada mas muestra la comida y habla del tipo de comida, tu sitio entonces quizás solo será localizado para alguien que busque ese tipo de platillo que preparaste (por ejemplo “delicioso pollo con champiñones”). Pero tu sitio no aparecerá para aquellos que busquen tener el servicio de comida para su evento (por ejemplo “servicio de banquete para posada”), dado que google pensará que tu sitio es solo relevante como lugar que muestra platillos no como lugar que da servicio de banquetes.
Así que cuando crees contenido, agregues title tags y meta description cuida que estos sean relevantes para que te encuentren.
Agrega certificado SSL
Un certificado SSL es aquel que permite que tu sitio en vez de ser http sea https.
La ‘S’ al final de HTTPS significa ‘Seguro’ esto hace que tu sitio web sea menos susceptible a ataques dado que el texto enviado se encripta, hace varios años solo algunos sitios de venta contaban con esto dado que las compras deben ser siempre seguras.
En los últimos tiempos el uso de https se a vuelto algo mucho más estándar y es un factor que puede alterar el tu ranking dado que siempre un sitio identificado como seguro es mucho más propenso a la confianza de los usuarios.
Conclusiones
Estos son solo algunos tips que puedes seguir para mejorar el rankeo de tu sitio, toma en cuenta que Google siempre va cambiando su algoritmo y siempre habrá cosas que cambiar y mejorar para que tu sitio siga siendo competitivo.
Si tienes problema implementando estos consejos o necesitas ayuda profesional siéntete libre de contactarnos para ayudarte en un mejor posicionamiento de tu web.