Adwords y SEO son los componentes principales para el posicionamiento Web y son las principales armas para tener marketing en internet. Su utilidad puede variar dependiendo el negocio y las metas que se busquen conseguir. Es importante encontrar especialistas en diseño de páginas web que sepan que estrategia conviene utilizar para tu negocio.
¿Que es Ads?
Ads: consiste en hacer un pago directo por publicidad que generalmente se maneja en un “Pay per Click” donde cada vez que alguien haga click el enlace generado por publicidad esto generara un costo dentro del presupuesto limitado que el usuario fije, el costo puede variar dependiendo lo competitivo de las keywords.
¿Que es SEO?
SEO (Search Engine Optimization): Consiste en una serie de estrategias que ayuda a que tu sitio aparezca “Orgánicamente” en los primeros lugares en los buscadores de Internet (Como Google), para ello se usan estrategias de optimizan de palabras claves, creación de contenido de calidad e interés, actualización constante del sitio para que los buscadores lo indexen periódicamente, actualizarlo para que se ajusten a las reglas de los buscadores, etc.
Ventajas y Desventajas de Ads y SEO
Ventajas de Ads
- Dan resultados inmediatos y a corto plazo.
- Son lo mejor para alguna campaña en especifica dirigida a un producto o servicio en particular.
- La cantidad y calidad de contenido del sitio no importan tanto.
- Se puede segmentara a un área Geográfica especifica.
Desventajas de Adwords
- Si dejas de invertir desapareces de Google
- El numero de visitas es proporcional a la inversión, así que si desea tener muchas visitas hay que invertir mucho.
- Hay que utilizar las palabras claves de manera apropiada, sino se desperdiciara mucho dinero.
- Las personas tienden a no querer clickear a los enlaces de publicidad, por lo general prefieren clickear a los resultados no publicitados.
Ventajas de SEO
- Tiene mucha rentabilidad a largo plazo.
- Si se llega a cortar la estrategia de SEO el posicionamiento no se pierde (aunque ojo puede perderse poco a poco si competencia sigue posicionándose).
- Los resultados que trae son mas variables y de mayor rango dado que no solo puedes atraer a personas con palabras claves del producto sino también por necesidades o ventajas que puedas incluir en artículos.
- A largo Plazo es mas rentable que usar Adwords porque la inversión que se hace siempre es a la alza del posicionamiento del sitio (siempre ira en crecimiento).
- Los usuarios suelen confiar mas en los resultados orgánicos que en los pagados por medio de Adwords.
Desventajas de SEO
- Los resultados a corto o mediano plazo no serán muy visibles hay que esperar varios meses para empezar a ver resultados.
- No podemos seleccionar que pagina se posiciona, Google decide si tal pagina debe o no debe rankear mas.
- No se puede garantizar una primera posición en Google, pero si una mejora y un acercamiento cada vez mayor a los primeros resultado.
Conclusión
Utilizar ambas estrategias (Adwords y SEO) es siempre útil, pero si solo pudiéramos usar una estrategia utilizaríamos SEO dado que la inversión realizada sera siempre en incremento del ranking del sitio y en caso de dejar de invertir el posicionamiento ganado tarda mucho tiempo en perderse. Solo recomendamos utilizar adwords si quieres empezar a dar a conocer tu producto o servicio, o en campañas muy especificas y temporales donde se necesite mucha presencia en internet.