Convertir nuestro logo en 3d

Hola amigos, en esta ocasión les traemos este artículo tutorial de cómo convertimos un logo 2d a uno en 3d, en este caso usaremos nuestro logo de Geek Media, así como nuestra mascota Geekie.

Nuestra mascota Geekie fue hecho en el 2012, ya hace algunos años pero les contaremos como fue su proceso, primero que todo hicimos muchos bocetos del personaje ya que lo único que sabíamos era que queríamos un robot nerd que nos representara.

bocetos

Después de escoger el que más nos gustó nos dedicamos a redibujar las líneas en el programa illustrator, para este tipo de personajes cartoon es recomendable dibujar las líneas de los contornos más gruesas, esto hace que el personaje resalte más.

lineas

Luego con ayuda de Photoshop pintamos a nuestro personaje, el primer paso es pintar solo los colores base.

color_base

Luego aplicamos las sombras y las luces, para tener más control sobre ellos es necesario colocar cada uno en distintas capas de nuestro documento, cambiamos la capa de las sombras a multiply y el de las luces a screen. Si no somos buenos imaginando donde debería ir una sombra o una luz, algo que puede ayudarnos es usar una lámpara, la ponemos directamente sobre alguna figura de acción que tengamos, un juguete o un muñeco, después simplemente pintamos nuestra mascota según las luces y sombras que genere nuestro juguete.

¡Listo! Nuestro personaje está completo.

geekielogo2d

Pasemos al 3d

Decidimos cambiar nuestro personaje de 2d a 3d para que fuera más vistoso, que llamara más la atención, además de que con esto le podemos incluir huesos y articulaciones para su futura animación.

Para empezar, dibujamos referencias de nuestro personaje, de frente y de lado, esto nos ayuda a dejar a nuestro personaje 3d lo más parecido posible a su versión en 2d.

referencias

Comenzamos a modelar, nosotros usamos el programa Autodesk Maya y el programa Zbrush, procuramos comenzar todo a partir de una caja, luego vamos extruyendo lados y acomodando vértices de forma que le demos a esos polígonos la figura deseada.

modelingeek

Esto nos puede tomar algo de tiempo, pero hay que ser pacientes para que nuestro modelo quede lo mejor posible y más apegado a nuestra referencia.

modeling

Ya con nuestro personaje modelado es hora de texturizarlo, para ello usamos el programa zbrush ya que con la herramienta “polypaint” es más sencillo que hacerlo desde Photoshop ya que Zbrush nos da la oportunidad de pintar directamente sobre el modelo.

texturageekie

También en este mismo programa con la herramienta “Transpose Master”, es muy fácil posar a nuestro personaje.
posegeekie

Antes de hacer el render de nuestro personaje dedicamos un tiempo para nuestra tipografía, para ella usamos la herramienta de “bevel” y “Text” en maya y lo modificamos a nuestro gusto.

keekletras

Después de posar y juntar a nuestro personaje con su tipografía, es turno del programa KeyShot en ayudarnos con la iluminación y el render, este programa es muy potente ya que puede soportar millones de polígonos en escena además de utilizar imágenes HDRI como sistema de iluminación, por otro lado también nos da la opción de sacar un render adicional como el clown pass que nos separa cada material y nos lo identifica con un color llamativo para su fácil selección en Photoshop.

keshotgeekie

Ya solo nos resta meter nuestros renders a Photoshop, agregarle detalles y ajustar los niveles de luz, exposure, hue-saturation y tal vez añadir un poco más de sombra o luz donde nos haga falta para que nuestra imagen haga ¡POP! y resalte a la vista.

popgeekie

Si quieres que Geek Media te ayude a convertir tu logipo 2d en uno 3d que genere un ¡Pop! no dudes en contactarnos, recuerda que estamos en la ciudad de Saltillo, Coahuila pero trabajamos para todo el mundo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •