Diseño web, la importancia de su estructura

¿Te has encontrado algún sitio web que tal vez puede verse bien pero que no sabes lo que ofrece la empresa o simplemente no sabes por dónde empezar a interactuar con dicha web? E ahí la importancia de diseñar un sitio web bien estructurado.

Esto es algo de vital importancia en cualquier tipo de diseño, incluyendo por supuesto el diseño web; la maquetación y el bocetaje nos ayudarán a que los potenciales usuarios de nuestro sitio naveguen de forma sencilla y eficaz.

Al organizar nuestro espacio de trabajo con texto, enlaces, imágenes, videos debemos tener en cuenta que tipo de sitio web estamos construyendo, a qué audiencia estará dirigido y los tipos de contendido que tendremos.

Diseño web con estructuras estándar:

Casi la gran mayoría de webs en internet utilizan una estructura similar, con un menú o bloque de navegación en las orillas de nuestro sitio, estos se dividen en superior, izquierda y derecha dejando siempre la parte inferior para el footer.

Menú a la izquierda o derecha
ESTRUCTURA2
Las páginas con una estructura web con un menú a la izquierda o a la derecha son ideales para sitios con muchos enlaces ya que con el scroll del explorador tendríamos un menú prácticamente infinito (claro esto no sería muy recomendable por cuestiones de navegación del usuario).

Menú en la parte superior
ESTRUCTURA1
Los sitios con un menú superior son más usados para sitios que tienen enlaces estáticos y no tienen muchas secciones, ideales para empresas que desean darse a conocer con un menú simple de INICIO – NOSOTROS – CONTACTO, etc.

Combinación de los anteriores
ESTRUCTURA3
También pueden combinarse estos 2 ejemplos si es que la web en la que estamos trabajando es muy grande, por ejemplo, un periódico, aquí podríamos usar bastante bien un menú superior con las secciones correspondientes a un periódico – HOME – NACIONAL – INTERNACIONAL – DEPORTES – ESPECTÁCULOS – y en la parte izquierda algunos links de interés como pueden ser – TITULARES – CARTONES – OPINION – en fin, cualquier enlace que se quiera destacar y que esté siempre presente en nuestra web.

Footer
footer
Es el final de nuestra web, pero no por eso menos importante, aquí generalmente podemos poner algún sistema de contacto, nuestras redes sociales, dirección de nuestra empresa, copyright o avisos legales.

Diseño web con con estructura fuera de lo común

otrasestr
Esta clase de sitios webs son ideales para empresas que quieran presentar algún proyecto como puede ser el lanzamiento de algún producto o un nuevo servicio que quieran mostrar. Estos sitios webs se salen de lo normal para ser más vistosos, incluyen más animaciones, videos y 3d aplicado a su producto y/o al diseño del sitio mismo.

En estos casos la imaginación es tu límite, puedes poner el menú donde tú quieras, pero siempre es importante no confundir al usuario, al menos que sea tu intención el crear alguna especie de juego escondiendo tu menú de navegación para ganchar al usuario, este siempre debe de estar visible.

Geek Media tiene el diseño web con la estructura ideal para tu empresa, lo único que tienes que hacer es contactarnos.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •